Capulálpam de Méndez, tierra del capulín.

Capulálpam de Méndez, la joya oaxaqueña es un Pueblito Mágico inmerso entre la montañas de la sierra norte de Oaxaca es una muy buena opción para visitar en las vacaciones. Tiene varios atractivos que sorprenderán a sus visitantes como sus casas de adobe y techos de teja que se extienden entre calles empedradas y empinadas. También es el lugar perfecto para realizar actividades ecoturísticas y dejarse atrapar por el encanto de sus escenarios naturales.
Este pueblito posee unas de las áreas naturales mejor conservadas de Oaxaca además es cuna de la cultura zapoteca, que conserva sus costumbres y tradiciones y las comparte con los viajeros a través de recorridos ecoturísticos, en sus rituales de medicina tradicional y en sus talleres de madera y textiles donde se elaboran hermosos huipiles y prendas que son reconocidas por su belleza.
Capulálpam tiene diferentes opciones para sus visitantes, resguarda templos históricos como el de San Mateo, que cautiva por su construcción de cantera amarilla que resguarda retablos de madera de los siglos XVI y XVII; la plaza principal que está rodeada por callejones empedrados y casas de adobe con techos de teja que cuyo color ocre contrasta con el de la sierra.
Esta localidad oaxaqueña resguarda y conserva áreas naturales como Los Sabinos y Los Molinos que son hábitat de infinidad de especies, por ello ganó el reconocimiento del Fondo Mundial para la Conservación de la Vida Salvaje en 2002. Estos parques naturales poseen bosques de pino y encino en donde están las grutas Cueva del Arroyo y una Unidad de Manejo Ambiental del venado cola blanca.

Fuente: Diario Escapada H

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].