Descubra los mejores platos típicos mexicanos, mezcla de sabores, colores y placeres

 

 

La gastronomía local de cada país tiene su encanto y aunque hay tantas recetas como familias en el mundo, hay algunos platos típicos que no podés dejar de probar. La comida mexicana es una de las más famosas del mundo y no hay duda sobre por qué lo es: las comidas son deliciosas, versátiles y lejos de lo que se cree usualmente, no tan picantes como para hacer que tu paladar se deleite.

Le presentamos 7 platos típicos más famosos de México.

1. Tacos
Los tacos están entre platos mexicanos por excelencia ya recorrieron el mundo y no pasan de moda: carne, pollo o camarones salteados con verduras adentro de una tortilla que se pueden acompañar con guacamole, pico de gallo y cualquier salsa que te pongan en la mesa. Hay mil formas de prepararlos y todas son riquísimas.

2. Mole
El original mole poblano lleva nada más y nada menos que 20 ingredientes diferentes, sin embargo hay muchísimas adaptaciones de él y todas buscan mantener ese sabor específico de esta salsa espesa y única. Usualmente se come acompañado de tortillas y pollo.

3. Pozole
Un caldo de carne y maíz al que se le agregan muchísimas verduras, tanto crudas como cocidas: palta, lechuga, repollo, cebolla, cilantro y salsa picante.

4. Tamales
En el norte argentino se consumen mucho y en México son una de las preparaciones más populares: ingredientes salados y dulces envueltos en hojas de choclo o plátano y cocidos al vapor.

5. Chiles en Nogada
Los chiles son fundamentales en la cocina mexicana y en este caso, se trata de los chiles poblanos rellenos de carne y verdura, acompañados con salsa y presentados como un homenaje a la bandera mexicana.

6. Enchiladas
Las enchiladas podrían definirse como una mezcla entre los tacos y los canelones: son tortillas de maíz arrolladas y rellenas de carne bañadas en salsa. Hay muchísimas variedades dependiendo de la región en la que se preparen y todas están buenísimas.

7.Quesadillas
Las famosas tortillas de maíz rellenas de queso y verduras y dobladas al medio para ser doradas en la plancha. Típicas, re simples y deliciosas.

Fuente: Elmeme

Más información aquí