Ecuador encabeza la lista de países con el mejor clima de negocios.

El ambiente de negocios en el país consiguió mejorar en los últimos tres meses y posicionándose el primer lugar de los Indicadores de Clima Económico (ICE), tras un análisis realizado por expertos en Latinoamérica, donde se muestra como solo la mitad de lo países analizados reflejan cifras positivas para el 4º trimestre de 2021, según el informe elaborado por el centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV) 

Ecuador obtuvo 34,7 mientras que para el cuarto trimestre  alcanzo un total 117,5 puntos. Además de Ecuador, también nuestro socio económico México logró mejorar su (ICE), pasando de -8,4 puntos a un alcance de 85,4 puntos en este cuarto trimestre frente al anterior, incrementando su competitividad internacional.

Entre los motivos por los que se dan estas caídas están la falta de confianza en la política económica(67%), la inestabilidad política (37%) y la corrupción (25%), de acuerdo con la Fundación Getulio Vargas.

El ICE se obtiene a partir de una ponderación entre los Indicadores de la Situación Actual (ISA) y los de Expectativas (IE). En general, el ambiente para los negocios en Latinoamérica se desplomó interrumpiendo de esta manera la recuperación que se venía observando desde el segundo trimestre de 2020.

Conozca más detalles aquí. 

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].