Oportunidades para el Ecuador con México

Ecuador actualmente tiene como meta concretar hasta finales del 2021 el acuerdo comercial con México. Nuestra Directora Ejecutiva, Alexandra Mosquera, en entrevistas con varios medios de comunicación detalla los puntos más importantes del Acuerdo comercial entre ambos países, así como, el proceso que han llevado las negociaciones desde el 2020.

La Directora destaca la importancia del mercado mexicano para el Ecuador, el cual posee 120 millones de habitantes y donde el 80% de los productos exportados en el 2019 a dicho mercado fueron industrializados; pero además, señala, existe la oportunidad de exportar no sólo productos primarios o terminados, sino una gran cantidad de productos intermedios

Así mismo, Alexandra Mosquera, explicó que, de concretarse el Acuerdo, existe un panorama positivo para el crecimiento de las inversiones en el país. Según ella, el capítulo de inversiones es muy importante para México porque es uno de los países que más capitales ha traído al Ecuador. De acuerdo con el Gobierno de esa nación, la inversión extranjera acumulada en el mercado ecuatoriano bordea los USD 6 000 millones en los últimos 10 años.

Plantea además, que se encuentran realizando esfuerzos por parte del sector privado para motivar la concreción del Acuerdo. Desde COMECUACOMEX se han tenido contactos de empresas mexicanas que desean exportar a Ecuador, efectuar alianzas estratégicas o invertir en áreas como alimentos, telecomunicaciones, almacenamiento, manufactura y transporte, principalmente.

Acceda a más detalles sobre el Acuerdo entre México y Ecuador en las entrevistas proporcionadas a continuación:

Lea la entrevista completa en El Comercio.

Acceda a la entrevista en ECNoticias. 

Acceda a la entrevista en Cámara de construcción CAMICON . 

Acceda a la entrevista en Radio Centro. 

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].