Ecuador y México avanzan en negociaciones para un acuerdo comercial

Tras el reciente viaje del Presidente de Ecuador Guillermo Lasso, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca anuncia el avance de mesas de negociación entre Ecuador y México en temas fitosanitarios, servicios y logística . Además, aseguran continuar trabajando en temas de acceso a mercados e inversiones.

En esta visita los Presidentes coincidieron en fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y reconocen la necesidad de impulsar los procesos de integración regional. Guillermo Lasso expresó el apoyo del Ecuador en las negociaciones del Convenio Constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

El Ecuador espera que a finales del año 2021 se firme el acuerdo comercial con México y a mediados del año 2022 Ecuador forme parte de la Alianza del Pacífico.

Lea más sobre esta noticia aquí

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].