Ecuador y México fortalecen relaciones

Julio fue un mes importante para las relaciones bilaterales entre Ecuador y México. Con motivo de la conmemoración del natalicio de Simón Bolívar, el 24 de julio se produjo el encuentro del Embajador Mauricio Montalvo, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador  y el Canciller Marcelo Ebrad, Secretario de Relaciones Exteriores de México; en el marco de la Vigésimo primera reunión de cancilleres de la Comunidad Latinoamericana y Caribeña-CELAC. En este encuentro se abordaron aspectos del Acuerdo Bilateral del Libre Comercio e Inversiones que permitirá el ingreso del Ecuador a la Alianza del Pacífico.

Posteriormente el 28 de julio, el Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunió también con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad, con el objetivo de profundizar las relaciones entre ambos países y fortalecer los lazos de cooperación.

Estos encuentros marcan hitos importantes en e ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico y el Acuerdo Comercial con México que dotará de mayor competitividad a los productos ecuatorianos.

Conozca más del tema en las nota de Diario El Telégrafo y Diario el Comercio

 

 

 

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].