Análisis de la Directora Ejecutiva de Comecuamex sobre Acuerdo Comercial con México

En el contexto de la visita de Ecuador al país mexicano, nuestra Directora Ejecutiva, Alexandra Mosquera en entrevista a medios de comunicación realizó un análisis a cerca de las negociaciones para el futuro Acuerdo Comercial con México
 
En Diario Expreso, destacó los plazos de desgravación arancelaria a considerarse por Ecuador, de llegarse a sellar un acuerdo entre ambos países y su posterior inserción a la Alianza del Pacífico «ambas naciones deben pensar en el marco que el bloque comercial que establece: 92% de partidas arancelarias desgravadas inmediatamente, mientras que el 8% de bienes restantes se irán desgravando paulatinamente de acuerdo al calendario establecido por los países miembros».
 
Por su parte, en el medio radial NotiHoy señaló las oportunidades de acceder al mercado mexicano, considerando los nichos específicos que puede aprovechar el Ecuador sobre todo en productos industrializados. Respecto a las inversiones mexicanas en el país, han continuado creciendo año tras año, y de darse la incorporación a la Alianza del Pacífico significarían alrededor del 38% de la inversión extranjera directa y representando un mercado de 250 millones de personas.
 
Acceda a la nota de Diario Expreso aquí
Mire la entrevista en Notihoy aquí 
Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].