Guano, “Capital Artesanal del Ecuador”

 

Cantón perteneciente a la provincia de Chimborazo, declarado Pueblo Mágico del Ecuador el 25 de septiembre de 2020. hacienda honor a su historia, cultura, riqueza natural y artesanal.

Al llegar a Guano lo primero que sorprende es la pintoresca arquitectura del lugar y el ambiente tranquilo de sus calles asfaltadas, adoquinadas o recubiertas con bloques de piedra, lo cual resalta la actividad de tejidos de lana y su rica gastronomía.

Cuenta con atractivos turísticos importantes como el majestuoso Chimborazo, las Ruinas del Monasterio de la Asunción donde se puede apreciar los restos de la antigua iglesia Franciscana y la ruta del Hielero. Junto a las ruinas encontramos el Museo de la ciudad en el que se exhiben varias piezas arqueológicas como vasijas, trípodes, cántaros, etc. Lo más relevante es la momia de Fray Lázaro de Santofimia, el primer guardián del convento de la Asunción.

Fuente: Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME)

Acceda a la información completa aquí

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].