Inversión extranjera directa crece 5,7% en México.

Para los primeros nueve meses del presente año la inversión extranjera en México registró 24,831.7 millones de dólares por concepto de IED, un 5,7% mayor al mismo periodo del año 2020 (23,482.3 millones de dólares) , según el informe de la Secretaria de Economía (SE).

Durante el periodo enero – septiembre de 2021 la inversión preliminar surge de 3.259 sociedad cuya participación se centra en el capital extranjero, 3.721 contratos de fideicomisos y 23 personas morales extranjeras. 

La inversión extranjera detalla las aportaciones por país de origen, sectores estratégicos y origen de financiación como se muestra a continuación. 

En lo que respecta por país de origen el capital aportado destaca la participación de Estados Unidos con un aporte del 49.6% siendo el principal país inversor, Canadá con un 5,2%, España un 10,7%, Japón el 6,3% y un 22,9% restante aportado por otros países,

Por sectores se destaca el 45% de inversión recibida para las manufacturas, un 14% de inversión al sector minero, el 10% a transportes, un 10,9% a servicios financiero y de seguros, 4,6% a los servicios por  concepto de alojamiento temporal y 6% al comercio del país, posicionándolo al país como unos de los mas atractivos para la inversión. 

El origen de la financiación proviene de la reinversión de utilidades en un 40,3% del total, el 38,4% por concepto de nuevas inversiones y 21,3% de un total entre las cuentas de las demás compañías. 

Conozca más detalles aquí sobre el comportamiento de la Inversión Extranjera Directa.

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].