La Asamblea de socios dio la bienvenida a la embajadora de México en Ecuador y eligió a sus directivos 2019-2021

En la foto: Raquel Serur, embajadora de México en Ecuador, Luis Alberto Chiriboga, presidente de Comecuamex, y Roberto Aspiazu, vicepresidente 2019-2021 

En Quito se desarrolló el 10 de julio del 2019 la Asamblea de Socios de la Cámara Binacional de Comercio Ecuador México, Comecuamex, para dar la bienvenida a la excelentísima embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur Smeke y elegir a los miembros del Directorio y sus autoridades para el período 2019-2021.

La cita se desarrolló en el marco de un almuerzo mexicano -a cargo de La Vecindad de Los Cuates- en la residencia oficial de México en Ecuador, con la presencia de los representantes de las empresas asociadas. Ellos conocieron el informe del período anterior y los estados financieros de la Cámara a la fecha. Además, tuvieron la oportunidad de interactuar y saber sobre los proyectos y productos que desarrollan las distintas empresas asociadas.

En su discurso, la embajadora Raquel Serur destacó la confianza depositada en Ecuador por parte del Gobierno y el empresariado mexicano, visible en las inversiones efectuadas por nuevos grupos empresariales y en la consolidación de algunos ya presentes en el mercado. Señaló también que su propósito es apoyar el dinamismo del comercio bilateral entre ambos países, identificando oportunidades de negocios y de inversión, con el fin de fortalecer las buenas relaciones comerciales. 

En cuanto a la elección de autoridades, se procedió de acuerdo con el artículo 18 del Estatuto vigente que indica: “…El Directorio será renovado cada dos años en forma parcial. Así, cada bienio se elegirá cuatro y tres Directores, en forma alternativa…”.
De esa manera, el Comité Electoral presentó la lista de candidatos de la que fueron elegidos cuatro directores principales y dos suplentes; pues se mantuvieron tres directores principales y un suplente del anterior período, según manda el artículo 17 del Estatuto.

Enseguida, el nuevo directorio eligió a Luis Alberto Chiriboga Núñez, gerente para Sudamérica de Compañía Tequilera de Arandas, como presidente para el período 2019- 2021; mientras que Roberto Aspiazu Estrada, director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano, fue elegido vicepresidente. 
 
Las nuevas autoridades ratificaron su apoyo a la incorporación del Ecuador a la Alianza del Pacífico y a la negociación de un Acuerdo Comercial robusto con México; así como a las gestiones que ha venido desarrollando Comecuamex en ese sentido en coordinación con  el Comité Empresarial Ecuatoriano. Por otro lado, se comprometieron a promover actividades de impulso a los negocios bilaterales y la promoción cultural de los países.

Discurso pronunciado por la Embajadora de México, Raquel Serur, aquí
Conformación del Directorio 2019-2021 aquí
Memoria de actividades de Comecuamex período 2017-2019 aquí