La iglesia del Cristo del Consuelo

 

La iglesia del Cristo del Consuelo fue construida en el año de 1954 en los terrenos que en ese entonces eran propiedad de la familia Robles Chambers y que luego fue vendida al municipio, los padres de la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María liderados por el sacerdote Ángel María Canals quienes apoyaron a la construcción del templo que en sus inicios fue pequeña y construida de caña y luego la curia mejoró su infraestructura.

Esta iglesia realiza la tradicional Procesión del Cristo del Consuelo, considerada una de las más importantes del país y un himno de fe del guayaquileño, que simboliza la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, que se efectúa desde hace más de medio siglo en Semana Santa, la mañana del Viernes Santo.

Esta Procesión, se realiza entre los últimos días de marzo y los primero de abril dependiendo de la fecha en la que el calendario marca viernes santo, se ha convertido en una de las más emblemáticas a nivel nacional e internacional para los católicos. Se originó el 15 de Abril de 1960, cuando la imagen del Cristo del Consuelo, llegó a este templo, cuando este era una pampa de manglar y agua. La imagen mide 1,80 metros de altura y es una réplica de la existente en el Santuario del Inmaculado Corazón de María de Madrid y mandada a tallar por el sacerdote Ángel María Canals, quien la encargó al maestro cuencano Julio Quispe, y éste a su ayudante Julio Jimbo.

Fuente: Guayaquil es mi destino

Para acceder a la información completa, haga clic aquí