México capta más de 19 mil mdd de inversión extranjera en primer trimestre.

Según cifras preliminares de la Secretaría de Economía indican que México captó 19,427 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer trimestre de 2022.
La Secretaría de Economía precisó que el dato se ajustará cuando haya más información de las operaciones de ese periodo, ya que se llevaron a cabo movimientos de IED extraordinarios, relativos a la fusión de Televisa con Univisión y la reestructura de Aeroméxico, que representan 6,875 millones de dólares.
Sin contemplar los movimientos arriba mencionados, la IED en el primer trimestre de 2022 es 5.8% superior en relación al mismo periodo del año pasado, cuando fueron 11,864 millones de dólares.
Pero al considerar la fusión de Televisa con Univisión y la reestructura de Aeroméxico, la IED preliminar captada en el primer trimestre de 2022 aumentó 63.7% frente al mismo periodo de 2021.
La IED preliminar provino de: 1,807 sociedades con participación de capital extranjero; 1,306 contratos de fideicomiso; y, 15 personas morales extranjeras.

Fuente: Forbes 

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].