México promete un esfuerzo de vacunación para reapertura de frontera con EE.UU.

La frontera compartida de más de 3000 kilómetros es uno de los principales pasos limítrofes de intercambio de mercancías en el mundo debido al Tratado de Libre Comercio de América del Norte TMEC, pero también procesa cada año millones de cruces de ciudadanos de ambos países que viajan por compras o turismo. 

El funcionario se reunirá en las próximas horas con el titular de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, quien llegó la noche del lunes al país poco antes del arribo de 1,35 millones de vacunas de Johnson & Johnson contra la enfermedad, donadas por la nación vecina.

En la habitual rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard informó que explicará a Mayorkas que México «va a hacer un esfuerzo extraordinario de vacunación» usando esos biológicos, que el Gobierno pretende aplicar a personas de entre 18 y 39 años en los municipios fronterizos.

Acceda a la noticia completa en América Economía. 

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].