México representado en CES 2019 por 50 empresas mexicanas

MyPress 16 de noviembre del 2018.- México tiene una última oportunidad para participar en CES 2019 (Consumer Electronics Show), en Las Vegas, Nevada del 8 al 11 de enero. La convocatoria impulsada por ‘MX en CES 2019’ es nacional. MiPyMEs, personas físicas que tengan actividad empresarial, instituciones de educación superior, que estén constituidas en la república mexicana, y busquen llevar sus productos a nivel internacional, están convocadas. También participan con aplicaciones, servicios, propiedad intelectual, patentes, productos relacionados, todos serán evaluados.

Esta convocatoria en la página www.mxences.com está abierta para todas las empresas mexicanas que tengan productos, propiedad intelectual, servicios que estén relacionados con la electrónica de consumo, si se consideran disruptivos y comercializables. En este momento ya fueron aprobadas empresas de diversos perfiles: startups y PyMEs.

Manuel Gutiérrez Novelo, reconocido inventor mexicano y quien junto al Industrial Cluster 4.0, encabeza la hazaña de llevar a 50 empresas a CES 2019, explica que no importa el tamaño de las empresas participantes, “lo importante es el producto, si es tecnología disruptiva, realidad virtual y aumentada, inteligencia artificial, nanotecnología, robótica, Internet de las Cosas (IoT)”, dijo en entrevista.

“Lo que necesitamos es que su producto o propiedad intelectual, sea radicalmente diferente a lo que hay hoy en el mercado; que agreguen un valor considerable al estatus actual, y en función de esa evaluación. Al ser seleccionados, podría ir con nosotros al CES, a replicar el éxito que tuvimos el año pasado, donde llevamos a 20 empresas mexicanas con gran éxito”, añadió.

Dicha participación ofrece un esquema de patrocinio de empresas grandes y apoyo de Gobierno. La referencia inicial para alguien que busque exponer sus productos y servicios en Las Vegas durante el CES, sería una inversión de al menos 15 mil dólares para ser expositor en CES; por medio de patrocinios, MX en CES 2019, dicho costo se reduciría a los viáticos, argumentó Gutiérrez Novelo.

El apoyo es constante por parte de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) de Jalisco y todos los miembros del Industrial Custer 4.0. Manuel Gutiérez Novelo resaltó al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y Proméxico, por su constante apoyo al ecosistema de emprendedores mexicanos y la difusión.

Las empresas mexicanas participan en estas disciplinas de la convocatoria: Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Big Data, robótica, Realidad Aumentada, Virtual y Mixta, impresión 3D, computación en la nube, nanotecnología, ciberseguridad y Blockchain.

Industrial Cluster 4.0 nació en 2018. Manuel Gutiérrez Novelo ha logrado desarrollar empresas de tecnología desde 1999. Hasta hoy ha puesto en alto el nombre de México. El hecho de llevar 20 empresas mexicanas al CES 2018, surgió de Jaime Reyes Robles, secretario de la SICYT, ahí lograron posicionar a esas compañías a nivel internacional.

“He apoyado a empresas en el desarrollo tecnológico, financiero y de negocio desde 1999, a través de la asesoría, y hoy, se canaliza por medio del Industrial Cluster 4.0. Las 50 empresas que llevemos en enero 2019 al CES en Las Vegas, seguramente tendrán una gran respuesta a nivel internacional”, apuntó.

Fuente: MyPress
Para acceder a la información completa, haga click aquí