México, país latinoamericano atractivo para inversión española

México, uno de los países latinoamericanos más atractivos para inversionistas españoles en 2019

 

Según el último informe “Panorama de inversión española en Iberoamérica”, elaborado por IE University, en colaboración con Llorente & Cuenca e Iberia; el 76% de las grandes empresas españolas y el 86% de las pymes aumentarán su inversión en América Latina durante 2019.

Colombia, Brasil y México son los países donde los inversores reconocen las mejores expectativas. Aunque la región en sí sea un buen foco de inversión para las empresas españolas, no todos los países resultan igual de atractivos.

El informe señala que la Ciudad de México se mantiene como la metrópoli más atractiva para gestionar las operaciones regionales, debido al mercado interno, su reputación y las amplias conexiones aéreas directas con España, E.E.U.U. y el resto de Iberoamérica. Del mismo modo, empresas encargadas de proyectos de implementación de energía renovable escogen a este país por su potencial a mediano y largo plazo.

Para José Antonio Llorente, de Llorente & Cuenca, estos datos vuelven a confirmar la estabilidad en América Latina como un eje en la atracción de inversiones extranjeras.

Fuente : BBVA
Para acceder a la información completa, haga click aquí

Informe completo: “Panorama de inversión española en Iberoamérica”