Portoviejo declarado Pueblo Mágico de Ecuador y Destino Seguro

 

El sello Safe Travel (Destino Seguro) emitido a nivel internacional por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, y Pueblo Mágico de Ecuador-4 Mundos, son los reconocimientos que recibió la capital manabita este 22 de septiembre por su gran potencial turístico, ya que cuenta con atractivos naturales y culturales que lo hacen único; además de contar con una planta turística consolidada y una buena planificación en esta área.

Según Javier Pincay, concejal de Portoviejo y miembro de la Comisión de Turismo manabita, uno de los espacios que fue tomado en cuenta para la denominación es el Museo Cerro de Hojas-Jaboncillo, ubicado en Picoazá.

También señaló que desde ahora se fomentarán más espacios de promoción de las bondades turísticas, culturales y gastronómicas de la urbe pues estas fueron determinantes para que Portoviejo tenga la denominación de Pueblo Mágico.

Según la Cámara de Turismo de Portoviejo, esta ciudad cuenta con 42 establecimientos entre hoteles hostales y hosterías, 2303 camas, al igual que 235 establecimientos de alimentos y bebidas, entre restaurantes, cafeterías y fuentes de soda, actividades que generan unas 1500 plazas de trabajo en forma directa.

Acceda a la información completa aquí

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].