Previo al Super Bowl LIII, Michoacán exporta 32 mil toneladas de aguacate

 

Previo al Súper Tazón LIII, Michoacán ha exportado a los Estados Unidos un total de 32 mil 609 toneladas de aguacate, informó la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

El reporte señala que, durante las dos primeras semanas del año, los productores michoacanos han movilizado un total de mil 300 camiones por semana lo que se traduce a la salida de un camión cada seis minutos.

La APEAM descartó que el desabasto de gasolina haya afectado este proceso y detallo que la falta de combustible sólo afectó y de manera relativa algunos procesos en la operación local.

Señaló que la escasez de hidrocarburo afecto por ejemplo en los traslados de cuadrillas de cortadores, oficiales de USDA o de trabajadores de las Juntas Locales, sin embargo, en todos los casos se pudo superar los inconvenientes.

“Confiamos en que la exportación del aguacate continúe fluyendo al igual que la semana pasada, ya que como se ha mencionado, es una de las temporadas de mayor envío”, dijo la Asociación en el reporte emitido.

Agregó que se tiene contemplada la salida de unos 216 embarques diarios que tendrán impacto directo en las ventas de guacamole que se hagan en el gran juego.

Fuente : Informador.MX

Para acceder a la información completa, haga click aqui