Comecuamex expone sobre proceso de negociación bilateral en Conferencia sobre estudio de mercado

La Cámara Binacional de Comercio Ecuador-México, Comecuamex, fue parte de la Conferencia «Estudio de percepciones de consumo mexicano-ecuatoriano», realizado por la consultora Advance.

En el espacio participó Alexandra Mosquera, directora ejecutiva de Comecuamex quien expuso acerca del proceso de negociación comercial bilateral entre Ecuador y México y lo que representaría para el Ecuador ser parte de la Alianza del Pacífico, resaltando que este acuerdo está vinculando directamente con el ingreso del país al bloque comercial compuesto por México, Colombia, Perú y Chile; sumando entre los cuatro países un mercado potencial de 200 millones de personas.

La Directora Ejecutiva señaló un ejemplo del potencial para Ecuador dentro de la Alianza del Pacífico. «Si Ecuador ingresa a la Alianza del Pacífico reduciría aranceles. En productos (cerámicos, vehículos, motocicletas y metales) que se venden a México el arancel sería del 0% con potencial para competir en igualdad de condiciones con miembros del bloque por alrededor de 82  millones de dólares»

El espacio contó con la cobertura de varios medios de comunicación, entre ellos  El Comercio donde podrá encontrar más de los aportes realizados desde Comecuamex.

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].