Quienes somos

El objetivo de Comecuamex es fortalecer las relaciones comerciales entre Ecuador y México.

La Cámara Binacional de Comercio Ecuador-México (Comecuamex) es un organismo de carácter privado sin fines de lucro, cuyo estatuto constitutivo fue aprobado mediante Acuerdo Ministerial No. 236 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, el 30 de diciembre de 2008, y publicado en el Registro Oficial No 520 de 3 de febrero de 2009.

En abril del 2014, su estatuto fue reformado a fin de adaptarse a los lineamientos señalados para las organizaciones de la sociedad civil.

La Cámara es el resultado de un esfuerzo conjunto entre un grupo de empresarios ecuatorianos y mexicanos en coordinación con la Embajada de México en Ecuador, cuyo principal objetivo institucional es fomentar las relaciones comerciales y de inversión entre el Ecuador y Los Estados Unidos Mexicanos.

MISIÓN

Afianzar las relaciones bilaterales entre Ecuador y México fortaleciendo el intercambio comercial y fomentando la inversión de connacionales de un país en el otro, en un escenario de creciente integración regional.

VISIÓN

Desarrollar todo el potencial de la relación comercial y de inversiones entre Ecuador y México en un ambiente de estabilidad y certidumbre, en el que la Cámara Binacional de Comercio Ecuador-México sea protagonista.

 

OBJETIVOS

  1. Impulsar la profundización del Acuerdo de Alcance Parcial de Renegociación  Nro. 29 (AAP 29) Ecuador-México. Esta disposición fue aprobada mediante Resolución No 414 de COMEXI de 14 de enero de 2008.
  2. Promover el  comercio, las inversiones, el desarrollo industrial, turístico, educativo, de servicios y en general, producida entre Ecuador y México; así como la protección, el fomento y el apoyo de esas actividades.
  3. Colaborar con sus socios en el desarrollo de proyectos empresariales que involucren inversiones en Ecuador y en México.
  4. Fomentar negocios entre los asociados y con otras empresas mexicanas y ecuatorianas, por medio de soporte técnico, guía y lazos de networking.
  5. Ejercer la vocería y representación de sus agremiados ante las instituciones públicas y los gobiernos de las Repúblicas de Ecuador y México.

Nuestra Directiva

Cámara Binacional de Comercio Ecuador-México 2017- 2019