Reflejan rentabilidad exportaciones entre Brasil y Ecuador

 

 

Las exportaciones ecuatorianas a Brasil en 2017 ascendieron a USD 124 millones, lo que refleja la rentabilidad del mercado brasileño, según analizó este lunes 17 de diciembre de 2018 un seminario organizado por la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Brasileña.

“En 2017 el valor total de las exportaciones de Ecuador a Brasil fue de USD 124 millones y el 90% fueron productos industriales, lo que refleja que Brasil es un mercado rentable”, manifestó en el encuentro Luiz Augusto Rocha, analista de inteligencia comercial de APEX Brasil (la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones).

De acuerdo a un comunicado de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Brasileña, Rocha indicó que hay oportunidades para las exportaciones brasileñas en productos como plaguicidas, cereales como el trigo y el maíz, alimentos, cerámicas, muebles,paneles de fibra y madera, productos textiles y calzado, entre otros.

“Es necesario construir un acuerdo entre Ecuador y Brasil para establecer soluciones a los problemas identificados en todos los sectores”, manifestó el analista. Titulado “Brasil Comercio, Inversiones y Perspectivas Económicas 2019”, el evento reunió asimismo al embajador de Brasil en Ecuador, Joo Almino, y a la ministra de Turismo ecuatoriana, Rosi Prado de Holguín.

El embajador brasileño subrayó que en su país “hay interés en fomentar la inversión en Ecuador y que existe potencial para mejorar el intercambio comercial”.

Por su parte, la ministra de Turismo resaltó que habrá una mayor conectividad entre los dos países, gracias a que el 27 de diciembre la aerolínea brasileña GOL cubrirá la ruta Sao Paulo-Quito, con vuelos directos: “Esperamos que genere un mayor flujo turístico y fortalezca los negocios entre ambos países”. En el seminario, Diego Villagómez, presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Brasileña, señaló que “Brasil es un socio estratégico, un mercado continental con 230 millones de consumidores frente a los 17 millones que nuestro país”.

Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, afirmó que “con el nuevo Gobierno brasileño se debe buscar solución en los temas de exportación. El objetivo es fortalecer las relaciones políticas y comerciales”.

El evento también contó con la participación del director técnico de la Cámara de Industrias y Producciones, Pablo Jiménez quién destacó que el sector empresarial está interesado en impulsar los procesos de integración y cooperación regional.

 

 

Fuente: El Comercio
Para acceder a la información completa, haga click aquí