San Antonio de Ibarra

Luego de haber cumplido con los requisitos establecidos por la entidad Rectora del Turismo Nacional, la parroquia San Antonio de Ibarra se convierte en un nuevo Pueblo Mágico; así lo determinó el programa de desarrollo de localidades “Pueblos Mágicos Ecuador- 4 Mundos”, que se orienta de manera específica a la identificación y puesta en valor de las poblaciones que cuentan con potencial turístico, cumpliendo las condiciones básicas para el desarrollo de esta actividad.

En la convocatoria 2020, la postulación de San Antonio de Ibarra alcanzó un alto puntaje, lo que refleja que la localidad cuenta con todos los atributos culturales y naturales para la implementación de un ambicioso modelo de desarrollo turístico local.

San Antonio de Ibarra, es un bello rincón imbabureño que se caracteriza principalmente por la habilidad y talento de sus artesanos que como herencia han adoptado el maravilloso legado del tallado en madera, por lo que son reconocidos a escala nacional e internacional. Desde que el turista ingresa a esta parroquia, puede admirar el arte, ya que la localidad se ha convertido en una vitrina abierta los 365 días del año. Talleres, almacenes y galerías se encuentran en sus calles principales, en donde usted puede contagiarse de la magia y creatividad para darle vida a la madera.

 

Fuente: Ministerio de Turismo Ecuador.

Para leer la nota completa, haga click aquí. 

 

 

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].