Una conferencia expuso a los empresarios mexicanos las opciones de inversión en Ecuador

El martes 9 de noviembre se llevó a cabo el Webinar “Ecuador, destino de inversiones» dirigido a empresas mexicanas con interés de conocer las oportunidades de inversión en Ecuador. El programa virtual estuvo moderado por Alexandra Mosquera, directora ejecutiva de COMECUAMEX, y contó con las intervenciones de Alfonso Álava director de Proyectos y promoción de inversiones del Ministerio de la Producción, Marcelo Pazos Consejero Comercial del Ecuador en México y Marcelo Bodero CEO de M. Bodero & Asociados CIA. LTDA.

Durante la exposición, Alfonso Álava invitó al Summit “Ecuador Open For Business” que se desarrollará el 18 y 19 de noviembre en Quito para atraer nuevas inversiones al país en las áreas de minería, turismo, infraestructura, medio ambiente y equidad de género, así como, un espacio de networking y rueda de negocios. Destacó también las bondades del Ecuador para los inversionistas extranjeros entre ellas, su sistema de infraestructuras para la facilitación del comercio, tanto en carreteras, puertos y aeropuertos.

Marcelo Pazos, por su parte, comentó algunos detalles sobre el proceso de negociación de un Acuerdo Comercial Bilateral entre Ecuador y México y señaló que estos avances buscan la incorporación del Ecuador a la Alianza del Pacífico como miembro pleno hacia julio del 2022.

Por su parte Marcelo Bodero, expuso los temas normativos en el Ecuador en cuanto a Alianzas Público-Privadas, incentivos tributarios, exoneración de impuestos y otros esquelas a los que los inversionistas podrían acogerse al invertir en el país.

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].