Villa San Sebastián Bernal, Pueblo Mágico

Villa San Sebastián Bernal pertenece al municipio de Ezequiel Montes, Qro. y se ubica a sólo 32 km de Tequisquiapan. Fue nombrado Pueblo Mágico hace poco tiempo pero existe desde 1642, por lo que sus tradiciones y arquitectura revelan mucho de su pasado histórico.

Cuenta con diferentes atractivos turísticos como la Peña de Bernal, que es un enorme monolito de casi 400 metros de altura rodeado de misterios y leyendas, además, tiene tanta historia que contar que se pueden encontrar muchas casas antiguas abiertas al público, con el fin de que pueda apreciarse la arquitectura y sus fuentes del siglo XVII, construcciones llenas de colores y calles empedradas en excelentemente conservados.

Capilla de la Santa Cruz. Dentro de este bello poblado encontrarás esta catedral que cuenta su historia desde el siglo XVIII, con un campanario de 5 nichos, donde se reúnen una vez al año, el 3 de mayo, tanto la gente de Bernal como de regiones cercanas para festejar a La Santa Cruz.

En este pueblito también se puede visitar el Museo de la Máscara que se encuentra dentro de El Castillo, es una construcción virreinal emblemática con un reloj alemán histórico, en el que se puede admirar un edificio medieval que muestra máscaras nacionales de distintas zonas de la República Mexicana. También se podrán encontrar leyendas y personajes del folklore regional y relacionados con la Peña de Bernal.

Otro atractivo de La Villa es el Templo de San Sebastián Mártir, una construcción que data desde 1700. Tiene colores marcadamente mexicanos y está en un jardín que conseguirá la mejor experiencia recorriendo este bonito pueblo.
Al visitar el pueblo de Bernal se pueden encontrar los mejores vinos, como los de Freixenet y se puede hacer un tour por los viñedos y conocer el proceso de los vinos para terminar con una refrescante degustación.

Fuente: Rincones de México

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].