Son dos islas pequeñas y deshabitadas a solo 8 kilómetros de Punta de Mita,como a 15 minutos en bote, que adquirieron una fama internacional sin precedentes a partir de unas fotos que se hicieron virales en redes sociales por la Playa Escondida o Playa del Amor, además es una ubicación perfecta para snorkelear y bucear. Es el hogar de aves marinas migratorias y continentales. En este lugar se encuentra la población más grande a nivel mundial del pájaro bobo patas amarillas, cafés y azules. Su parque marino protege en total a 44 especies de flora y fauna, varias de ellas en peligro de extinción, por lo que también es considerada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
La Playa Escondida o Playa del Amor es la atracción principal de las Islas Marietas, solo se expiden 116 pases de acceso que se otorgan cada día. Es importante mencionar que los lunes y martes está restringido el acceso
Para poder llegar a la famosa playa deberás a través de un pequeño túnel de unos 20 metros de largo, mientras te aproximas y entras al túnel se empieza a oscurecer y escuchas las olas rompiendo, al final del pequeño túnel puedes ver la luz, y la hermosa playa poco a poco revelándose frente a tus ojos. Hay un límite de edad de 12 años y necesitas saber nadar.
El buceo y el snorkel son otras de las actividades y atractivos por realizar en estas islas. Hay que recordar que las islas Marietas están ubicadas en una de las bahías más hermosas del mundo, la Bahía de Banderas la cual tiene una gran profundidad y gran variedad de vida y ecosistemas marinos, peces tropicales de muchos colores, arrecifes de coral, grandes tortugas, delfines, mantarrayas, morenas. Cabe recordar que la Bahía y Las Islas Marietas, pertenecen a una cadena montañosa con relieves, profundidades y arrecifes sobre todo en Las Islas Marietas, lo que la han hecho atractivas para buzos y snorkelistas de todo el mundo.
Fuente: Bahía de Banderas