La planta de Tesla en Nuevo León y otros anuncios para la manufactura de vehículos eléctricos realizados en los últimos dos años en el país consolida la confianza de los inversionistas en México, para colocarse como un destino atractivo de los capitales en la industria automotriz hacia la electromovilidad, afirmó Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Rosales proyectó que la llegada de nuevas armadoras y empresas de autopartes seguirá en los próximos “meses y años”, derivado de factores como el nearshoring, el cambio de reglas de operación en el T-MEC y la apuesta del presidente Joe Biden para colocar a Estados Unidos en el líder mundial de la electrificación.
Eric Ramírez, representante de urban Science, dijo que la llegada de Tesla llevará a México a promover una transición energética más rápida de lo que teníamos pensado. “Si estábamos pensando que podíamos estar en un diferencial respecto a Estados Unidos, que ya lo tiene definido hacia 2030 y nosotros quizá irnos hasta 2040 o un poquito más con esta con estas decisiones de negocio obviamente se va cerrando más la brecha”.
Fuente: El Economista