El Puente de Dios se ubica en Temasopo, y la entrada está en la Carretera Federal número 120 que va de San Juan del Río a Xilitlala en la Sierra Gorda y debe su nombre a la formación generada por acción del agua a lo largo del tiempo, que ha dado como resultado un túnel que parece un puente surgido del cielo.
Es un paraíso rodeado de cañones, bosques, cascadas y albercas naturales; entre sus principales atractivos se destacan los impactantes paisajes que se visualizan en el trayecto que se camina hasta llegar a esa formación natural.
Es un recorrido de aproximadamente media hora, tiempo en el que es posible que los visitantes aprovechen para hacer senderismo a través de árboles y plantas de tamaños descomunales.
Durante el trayecto también podrán ver el encanto del Río Escanela, que se destaca por el tono verde-azul de sus aguas cristalinas; este río atraviesa el Cañón de la Angostura, y va creando pozas naturales en donde podrán nadar.
Al llegar a Puente de Dios, quienes los visiten quedarán sorprendidos por la belleza esculpida en roca por el agua a través de miles de años, también disfrutarán de la vista de estalactitas milenarias, y de la frescura y del sonido de las cascadas que harán de esta experiencia algo celestial.
Fuente: Topadventure.com