Turi potencia el turismo con renovado mirador

Naturaleza, entretenimiento, gastronomía y diversión familiar se conjugan en la parroquia Turi, que cuenta con un renovado mirador que fue reabierto al público la noche del viernes y con el que se espera repotenciar el sector turístico y la economía local.

Con una vista panorámica y única de la ciudad en todo su esplendor, este lugar conocido como “el balcón de Cuenca”, es considerado una parada obligatoria para los visitantes nacionales y extranjeros. Aunque el viento sopla fuerte, los turistas aprovechan los espacios para fotografiarse y capturar un recuerdo de su paso por Cuenca y para observar la ciudad mediante los cuatro visores habilitados.

En el centro parroquial se aprecian atractivos como la pintoresca iglesia, que data del año 1923 y donde se puede acceder a las terrazas mediante las escalinatas, por un costo de 50 centavos. Este servicio está disponible desde hace un mes y medio, sin embargo, con la renovación del mirador, el monaguillo José Siavichay espera que se incremente el número de visitas.

El entretenimiento se complementa con diversidad de locales de venta de artesanías, cafeterías y restaurantes que ofrecen comida local, nacional e internacional para atender a los usuarios locales y extranjeros. Entre los platillos que ofrecen figuran variedad de carnes, secos, ceviches, encebollado, así como los tradicionales quimbolitos, humitas, tamales, hornado y los infaltables canelazos.

Fuente: Diario El Mercurio