Empresas líderes en arquitectura sostenible firman convenio para proyectos en Ecuador

Enne Arquitectos, firma ecuatoriana pionera en el desarrollo de prácticas sustentables y LSW Architects, empresa americana líder en arquitectura sostenible, suscribieron un convenio de cooperación que busca revolucionar los procesos de construcción en el Ecuador y expandir estas tendencias a nivel internacional. El evento se llevó a cabo el 6 de abril y contó con la presencia de representantes de las cámaras, gremios de profesionales, academia y sector productivo.
El convenio articula los esfuerzos de ambas empresas para el desarrollo de proyectos arquitectónicos en el Ecuador. Esto se logra con la planificación adecuada de los procedimientos, materiales no contaminantes, la implementación de tecnología de punta, un adecuado manejo de residuos, entre otros, que hacen que el resultado final sea de alta calidad.
La suscripción de este acuerdo viabiliza la apertura de mercados a nivel nacional y a nivel internacional, principalmente, en Sudamérica. Se apuntalará el desarrollo de proyectos en Estados Unidos, con la experiencia que le otorga a su equipo profesional el vivir en una región diversa en pisos climáticos. Este es uno de los cimientos del convenio.
En una primera fase de esta alianza, se prevé el manejo de proyectos con un modelo integral de diseño y construcción en las áreas de educación, salud, wellness y sustentabilidad. En una segunda fase, se planifica un servicio de diseño educacional en Ecuador, así como la difusión de estándares internacionales en proyectos desarrollados en el país y Latinoamérica.
Fuente: Ecuador en Vivo

Revise la nota completa aquí

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].