El día internacional de la mujer hace referencia a todas aquellas mujeres que lucharon por participar en la sociedad con un propósito de igualdad frente a los hombres.
A lo largo de la historia se dieron varias rebeliones iniciado por las mujeres, entre ellos, la Lisístrata (huelga sexual contra los hombres) en la Antigua Grecia y la de las parisienses que marcharon en busca de igualdad y libertad exigiendo su derecho al sufragio en la Revolución Francesa.
La idea de internacionalizar el día de la mujer surge en el siglo XIX, después de varios sucesos ocurridos; varios países como Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, y otros declararon en fechas diferentes el día nacional e internacional de la mujer.
En 1945, la Carta de las Naciones unidas, fue el primer acuerdo internacional en el que se estableció la igualdad entre hombres y mujeres. A partir de lo anteriormente mencionado, la ONU se encargó de buscar estrategias, objetivos, y mas para mejor la condición de las mujeres en todo el mundo y mantener la equidad de género.
FUENTE: Naciones Unidas