Tras siete meses de zarpar desde Acapulco, el Buque Escuela Cuahutémoc llegó a las costas de Guayaquil el 17 de noviembre. Lo recibió la Embajadora de México, Raquel Serur, en una ceremonia en la que estuvo presente Luis Alberto Chiriboga, presidente de la Cámara, quién además entregó un presente al Capitán José Díaz Castillo, Comandante del buque, como muestra de amistad entre Ecuador y México durante una recepción en la noche.
Las actividades por la presencia del Buque Escuela Cuauhtémoc en las costas de Guayaquil incluyeron también visitas al barco por parte de la comunidad mexicana residente en Guayaquil y una ceremonia cívica ante en monumento a Benito Juárez, ubicado en la Plaza de la Integración Latinoamericana.
Los programas cerrarron con un cóctel ofrecido por la Embajada de México y la Cámara Binacional de Comercio Ecuador México en honor de la oficialidad del barco, cadetes y tripulantes, al que asistieron invitados de la ciudad. El evento brindó el marco para entregar un detalle de agradecimiento a la Embajadora de México, Raquel Serur, por su gestión en beneficio de la relación bilateral, amistad y permanente apoyo a las iniciativas de nuestra Cámara. Se intercambiaron obsequios también con los representantes del Buque en señal de fraternidad y reconocimiento.
Revise la galería de fotos Aquí