Conocido como el Valle de los 9 volcanes, es considerado así por estar vestido de un verde frondoso y rodeado de 9 colosos que guardan en si una joya agrícola y ganadera por excelencia, cuna de manantiales naturales que brindan sus aguas a propios y extraños.
Mejía de ha dado a conocer por su trabajo agrícola ganadero muy ligado a la cultura chacarera que en estos últimos años ha tomado gran impulso sobre todo con el “Paseo Procesional del Chagra”, pero no es solo eso, pues cientos de turistas visitan la zona por sus afamadas aguas termales y minerales, sus coloridos mercados y su gente amable.
Los visitantes que viajen a Mejía podrán visitar la Cultura Chagra, la Iglesia matriz de Machachi, Fuentes Tesalia, Parque Nacional Cotopaxi, los volcanes Sincholagua, Rumañahui, Corazón, el Santuario de la Virgen Dolorosa, la Estación del Tren y más.
En la actualidad Mejía abre sus haciendas para hacer turismo rural, esta oferta se propone al turista para que conozca cómo viven los chagras y compartan las labores típicas del campo, como alimentar a los animales, madrugar al ordeño de la leche y participar en el procesamiento del queso.
Este paseo rural es uno de los programas que promociona el Ministerio de Turismo para este mes de vacaciones en la Sierra y Amazonía y aprovechar el feriado del 10 de agosto, que comenzará este fin de semana.
Fuente: Diario El Comercio
Para más información, haga clic aquí