Carlos Slim invertirá en una central eléctrica en Edomex

La central eléctrica de cogeneración proyectada por una empresa de Carlos Slim abastecerá a su Data Center Telcel de Ixtlahuaca, Estado de México.

Radiomovil Dipsa, empresa fundada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, invertirá 100 millones de pesos en la construcción de una central eléctrica en Ixtlahuaca, Estado de México, a pesar de los cambios realizados por los diputados en Morena a las leyes del sector eléctrico.

“El proyecto consiste en la construcción, instalación, mantenimiento y operación de una planta de generación de una central eléctrica de cogeneración para el suministro en abasto aislado de energía eléctrica y térmica al Data Center Telcel Ixtlahuaca por parte de Radiomovil Dipsa”, revela el plan de la empresa del ingeniero Carlos Slim.

La planta de generación eléctrica se localizará dentro de las instalaciones de la empresa Radiomovil Dipsa, así como utilizará una superficie total de 1,200 m2 y la electricidad producida será utilizada para las necesidades de abastecimiento del  Data Center Telcel de Ixtlahuaca.

Radiomovil Dipsa, cuya marca comercial es Telcel, dice que la cogeneración es el procedimiento mediante el cual se obtiene simultáneamente energía eléctrica y energía térmica útil a partir de un mismo combustible.

El 23 de febrero de 2021, Carlos Slim Helú reconoció que hace falta inversión privada en la infraestructura en la industria eléctrica de México.

“No la conozco (la iniciativa de reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador), pero lo que creo es que sí traemos retraso en la inversión en infraestructura con dinero privado”, dice el dueño de Telmex, América Móvil y Grupo Carso.

“Los que son con obra pública ahí siguen, esos empezaron desde casi el principio de sexenio, pero falta mucha de la infraestructura que se va a financiar, que se anunció hace año y medio”, explicó Carlos Slim, quien sostuvo una reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

 

Fuente: Forbes México

Lee la noticia completa aquí