Cascadas y Cavernas Yanayacu, un paraíso en Archidona

Yanayacu, un lugar privilegiado por tener más de 8 cascadas en un recorrido de 3 km del río Inchillaqui que está rodeado por exuberante flora y fauna amazónica haciendo que de este un lugar paradisiaco para sus visitantes; también existen cavernas y sitios perfectos para tomarse fotografías.

Algunas de las actividades que se pueden realizar en este paradisiaco lugar son: recreación (balneario natural), interpretación de flora (uso de plantas medicinales), senderismo, fotografía, danza, degustación de platos típicos, camping.

A quienes visitan este lugar se les recomienda llevar botas de caucho, impermeable, repelente, ropa ligera (un parada adicional), gorra, protector solar y cámara fotográfica.

Para llegar desde Quito se debe tomar la vía Quito – Tena, antes de llegar a Archidona se encuentra el Hotel Club del Oriente y diagonal al hotel hay una entrada con un letrero que dice YANAYACU, se debe seguir por ese camino 10 minutos (en auto) y se llega a la comunidad. Una vez en la comunidad se paga $1 para ingresar y se camina aproximadamente 15 minutos hasta llegar a las cascadas.

Fuente: Viajandox