Cotacachi es uno de esos destinos que nos invitan a vivirlos con calma e intensidad. Un recorrido por sus amplias calles nos muestra la historia y diversidad de su pueblo, nos acompaña con alegres melodías, consiente nuestro paladar con las ricas proteínas, nos conduce por patrimonios vivos, para finalmente conectarnos con la naturaleza en un espejo de agua mágico.
En esta ciudad de contrastes sus iglesias, capillas, esculturas y vitrales hermosos, están enlazados a lagunas, senderos, reservas naturales y zonas productivas. Además, es un emporio de cultura y tradición.
Por su cercanía con la naturaleza fue declarado “Cantón Ecológico”, forma parte de la Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas y es una de las áreas naturales protegidas más visitadas del país.
Cotacachi se encuentra ubicada en la zona occidental de la provincia de Imbabura, a 02h00 horas de la ciudad de Quito. Colinda al norte con Urcuquí, al sur con Otavalo y la provincia de Pichincha, al este con Antonio Ante y al oeste con la provincia de Esmeraldas.
Foto y Nota tomada Ministerio de Turismo del Ecuador
Leer la nota completa Aquí