Durante una conferencia de prensa, el director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Fernando Ruiz Huarte, indicó que según cifras de septiembre 2019 México muestra un incremento en materia de inversiones.
El representante del Comce, también agregó que el comercio exterior en 2019 obtuvo un ligero crecimiento de 2.3 % comparado con 2018, y dijo que es una buena noticia, ya que las manufacturas crecieron 3.4 %.
También señaló que por el momento el coronavirus no está representando ninguna amenaza para el comercio entre México y China, por lo que dice confiar que ese tema se resolverá en un corto plazo sin afectar al comercio exterior.
Señaló que lo más relevante de China para México son las importaciones de bienes intermedios ya que eso permite exportar más, y en caso de extenderse la epidemia habría preocupación, bienes como manufacturero, y seguramente afecta a los sectores que más exporta México, como el automotriz, aeronáutica, electrónico, electrodoméstico, acero.
Fuente: Milenio
Para acceder a la información completa, haga clic aquí