Después de mantenerse cerrados por varios meses debido a la pandemia, los sitios arqueológicos del Caribe Mexicano empezaron a reabrir desde el 14 de septiembre de forma gradual para que los turistas nacionales y extranjeros puedan visitarlos respetando las nuevas medidas de seguridad sanitaria adoptadas.
Para garantizar la seguridad y bienestar de los turistas y de todo el personal que trabajará prestando sus servicios se han implementado medidas como aforo reducido; grupos de máximo 10 personas, incluidos los grupos guiados por operadores de servicios turísticos; instalación de un filtro sanitario en accesos; uso de cubrebocas obligatorio, tanto para el personal como los visitantes, y se permitirá un acceso paulatino y controlado para evitar aglomeraciones especialmente en los servicios sanitarios, respetando así la sana distancia entre los visitantes.
Los sitos que actualmente se encuentran reabiertos son: Tulum, Cobá, San Gervasio y Muyil, con un horario especial de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Acceda a la información completa aquí