El chorro de Girón, la naturaleza es vida, ámala

El Chorro, en Girón, es un lugar místico que merece ser visitado, al menos una vez al año, para desconectarse del ajetreo de la ciudad. La cascada que presenta es un manto de agua cristalina de 100 metros de altura; en la base los visitantes podrán observar rocas donde la corriente choca y una poza de agua cristalina, que invita a sentir la energía de uno de los elementos vitales para la humanidad, el agua.

La primera cascada de El Chorro está a dos kilómetros aproximadamente, los turistas se introducen en una vegetación extensa con una gran variedad de musgos, helechos, y orquídeas. Al final, la brisa que producen los 100 metros de agua cayendo de la montaña, empapan a todos los emocionados excursionistas.

La travesía continúa hasta llegar a la segunda cascada, en la que se observan zonas que todavía no ha conocido la mano del hombre. Bajo el lema ‘la naturaleza es vida, ámala’, este lugar guarda sus pozos de agua natural, animales, vegetación y aire puro. A la tercera cascada solo ingresan los turistas más intrépidos.

En la zona también se pueden realizar actividades adicionales como: excursiones, pesca deportiva, práctica de andinismo y montar a caballo. Para este paseo es recomendable ropa abrigada e impermeable, para en todo momento disfrutar de un sano esparcimiento y relajación.


Fuente: Go Raymi