El Palacio de Bellas Artes, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es considerado el foro máximo de expresión del arte y la cultura de México. Se empezó a construir en 1904 para celebrar el centenario de la independencia de México, cuyo proyecto estuvo a cargo del arquitecto italiano Adamo Boari. Sin embargo, la obra se detuvo debido al estallido de la revolución mexicana en 1910 y se reanudó en 1931.
Para entonces tomó el nombre de “Palacio de Bellas Artes”, que fue inaugurado el 29 de noviembre de 1934. En el corazón de la ciudad de México, es conocido como la casa de máxima expresión de la cultura y el teatro lírico más relevante del país, por lo que la Unesco lo declaró monumento artístico en 1987.
El Museo del Palacio de Bellas Artes actualmente exhibe de forma permanente 17 obras murales de siete artistas nacionales ejecutadas entre 1928 y 1963. Además, mantiene un intenso programa de exposiciones temporales, así como una gran cantidad de actividades para todo público.
Conoce más sobre el majestuoso palacio de mármol en: