El Pasaporte de Sabores Mexicanos 2017 ya tiene ganadores

Sorteo y Premiación del Pasaporte de Sabores Mexicanos 2017.

Sandra Abendaño y Sergio Pérez son los ganadores de los dos viajes a México, que eran el premio mayor del Pasaporte de Sabores Mexicanos 2017. En presencia de Yanerit Morgan, embajadora de México en Ecuador, y Roberto Aspiazu, presidente de la Cámara Binacional de Comercio Ecuador- México, se desarrolló el sorteo el 20 de noviembre en el Centro Cultural Mexicano.

Gracias al auspicio de Aeroméxico y M&M Travel Group, los ganadores accedieron cada uno a un boleto aéreo Quito-México-Quito y a un Land Tour por cinco días y cuatro noches en Ciudad de México, que podrá ser utilizado hasta febrero del 2018.

Además, Daniel Naranjo y Diana Cisneros, ganaron cada uno una botella de tequila, otorgada por la Embajada de México.

Los participantes accedieron a la libreta Pasaporte de Sabores Mexicanos en el mes de septiembre y reunieron en total diez sellos al consumir en los ocho restaurantes que fueron parte del programa de este año. La libreta, similar a un pasaporte de viajes, estuvo vigente hasta el 15 de noviembre y contenía información y promociones de los auspiciantes y restaurantes mexicanos destacados en la capital.  

Precisamente la conmemoración de la Revolución Mexicana fue la fecha escogida para cerrar el programa del 2017, que buscó la promoción del comercio, el turismo y la cultura de México en Ecuador. El Pasaporte de Sabores Mexicanos tuvo además otros dos componentes. Entre ellos una semana mexicana (entre el 11 y el 16 de septiembre), dirigida a profesionales del sector de alimentos y bebidas, estudiantes de gastronomía y público en general, mediante charlas de capacitación dictadas por el maestro tequilero, Gilberto Jasso García, y el chef Rubén García Reynaud.

Además, el 16 de septiembre se desarrolló el Festival Gastronómico y III Feria del Tequila, en el parque México, con la presentación de la cantante popular Blanca de la Rosa, Paúl Carrera “el Potrillo ecuatoriano”, el ballet Xochiquetzal y mariachis. Parte de los fondos recaudados ese día se destinaron a la Fundación Triada, que atiende a personas con problemas neurológicos.