La celebración de Halloween no estaría completa sin los alimentos y adornos representativos de la fecha, y la calabaza de castilla y las diferentes variedades de calabaza son algunos de los alimentos que más han crecido sus exportaciones para suplir la demanda especialmente de Estados Unidos.
De acuerdo con cifras del Banco de México, las exportaciones de calabazas duras (por ejemplo: castilla butternut, spaghetti, acorn, kabocha) sumaron de enero a agosto 107 millones 806 mil dólares, superando los 84 millones 721 mil dólares del mismo periodo del año pasado, es decir, 27 por ciento más.
Edmundo Montaño, director de Drip Capital México, señaló que México está en el top de exportadores de calabaza, al vender 25.4 por ciento del total a nivel global, es decir, un aproximado de 394.1 millones de dólares
“La producción y exportación de calabaza de castilla tiene una creciente importancia para fechas clave como la noche de brujas en Estados Unidos. Además de ser un producto de origen nacional que se integró a las fiestas estadounidenses para reemplazar a los nabos europeos”, señaló Montaño.
Fuente: Diario El Financiero