La empresa aeroespacial Figeac Aero invierte 61 millones de dólares en Sonora

La empresa Figeac Aero inició operaciones en Sonora, con una inversión de 61 millones de dólares y la creación de 400 empleos en la fabricación de puertas para aeronaves.

El CEO de Latecoere, Yannick Assouad, dijo que Figeac Aero es crucial en los esfuerzos de su empresa por aumentar la producción y alcanzar los objetivos ambiciosos para este año. Refirió que su producción es de 12 aeronaves al mes, lo que equivale a 96 puertas y su intención es incrementar a 14 naves aéreas al final del presente año, lo que significa 112 puertas por mes y mil 500 piezas para aviones.

Figeac Aero producirá cinco puertas en Hermosillo y posteriormente incrementará a seis, con 550 diferentes piezas, destacó.

A su vez, el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, anotó que la empresa llega a Sonora a reforzar la cadena de suministros del clúster aeroespacial, al ser uno de los estados con mayor desarrollo en esta industria.

Mencionó que la entidad cuenta con uno de los principales clústers de manufactura aeroespacial de México, con más de 60 empresas que generan unos diez mil empleos especializados.

La empresa proporciona servicios de diseño, fabricación y montaje de subconjuntos, con una base de clientes que incluye a Airbus, Boeing, Embraer, ATR, Bombardier, Eurocopter y Gulfstream, entre otros, añadió.

Fuente: 20 minutos
Más información aquí