La iglesia del Cristo del Consuelo fue construida en el año de 1954 en los terrenos que en ese entonces eran propiedad de la familia Robles Chambers y que luego fue vendida al municipio, los padres de la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María liderados por el sacerdote Ángel María Canals quienes apoyaron a la construcción del templo que en sus inicios fue pequeña y construida de caña y luego la curia mejoró su infraestructura.
Esta iglesia realiza la tradicional Procesión del Cristo del Consuelo, considerada una de las más importantes del país y un himno de fe del guayaquileño, que simboliza la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, que se efectúa desde hace más de medio siglo en Semana Santa, la mañana del Viernes Santo.
Esta Procesión, se realiza entre los últimos días de marzo y los primero de abril dependiendo de la fecha en la que el calendario marca viernes santo, se ha convertido en una de las más emblemáticas a nivel nacional e internacional para los católicos. Se originó el 15 de Abril de 1960, cuando la imagen del Cristo del Consuelo, llegó a este templo, cuando este era una pampa de manglar y agua. La imagen mide 1,80 metros de altura y es una réplica de la existente en el Santuario del Inmaculado Corazón de María de Madrid y mandada a tallar por el sacerdote Ángel María Canals, quien la encargó al maestro cuencano Julio Quispe, y éste a su ayudante Julio Jimbo.
Fuente: Guayaquil es mi destino
Para acceder a la información completa, haga clic aquí