La Iglesia del Señor de Tila, una maravilla colorida de Tabasco

Los colores de la Iglesia del Señor de Tila representan los milagros hechos por el patrono de Balancán. Te contamos sobre este enigmático lugar.
En Balancán, Tabasco, existe una maravilla que muy pocos conocen, pero que maravilla a los viajeros mexicanos y extranjeros. Se trata de la Iglesia del Señor de Tila, ubicada en el Ejido Leona Vicario, un pequeño pueblo que entre otras cosas, se dedica a la siembra y comercialización de girasoles.
Lo que hace especial a este templo es el colorido de sus muros exteriores, mismos que simbolizan el amor de los pobladores por el Señor de Tila, a quien atribuyen numerosos milagros. A diario, este templo es visitado por gente de la comunidad y de poblaciones vecinas como Multe, Laguna Coronada y Arenal, quienes describen el lugar como pacífico.
Justo frente al templo se encuentra ubicada una pequeña laguna, cuyo reflejo inunda de color el paisaje. En un juego de colores con la vegetación, la Iglesia del Señor de Tila es el lugar perfecto para un momento de serenidad al atardecer o para tomar algunas fotografías. El interior de la Iglesia del Señor de Tila es sencillo, su iconostasio está tallado a mano en madera y su piso también es vistoso.


Fuente: México Desconocido
Leer más Aquí