Los Andes, la cadena montañosa que abraza a Ecuador

La misma determina la presencia de montañas, volcanes y nevados que marcan la zona andina, también conocida como Sierra. Ahí se encuentran 10 de las 24 provincias del país. Ofrece paisajes montañosos y encantadores a varios metros sobre el nivel del mar. Esta zona además tiene una gran riqueza ancestral.

El Chocó Andino es un paraíso de diversidad, tiene una extensión total de 286.805 hectáreas. Es considerada una zona de alta diversidad: existen 30 especies grandes como olingos, tigrillos, raposas rojiblancas, venados y ojos de anteojos; 214 especies de mamíferos y 2.814 registros de aves. Acoge el 78,4% del total de especies vegetales del Ecuador y el 2,5% de su flora es endémica. Alberga 12 tipos de bosques de los cuales cada hectárea absorbe 250 toneladas de carbono.

Uno de los recorridos obligatorios es el Centro Histórico que se delimita aproximadamente (de norte a sur) desde La Basílica hasta la emblemática Virgen del Panecillo. En zonas como La Floresta o el norte se ubican restaurantes con una amplia oferta gastronómica, centros comerciales, zonas culturales y de diversión. Cuenta con espacios verdes, como el Parque La Carolina, Las Cuadras, entre otros.

La Reserva Ecológica de El Ángel, es un sitio con gran historia geológica. En ese lugar, dos ecosistemas se juntan: el bosque de polylepis y el páramo de frailejones. Su bosque de papel, le brinda un toque mágico. El polylepis se caracteriza por una contextura que le dan sus capas de papel.

Fuente: Travel.ec