Los retos del comercio electrónico en México

 

El comercio electrónico es una gran oportunidad de crecimiento para México, pero a su vez representa un reto. En los últimos años, el comercio digital ha destacado sobre el comercio tradicional, principalmente, por permitir llegar a un mayor porcentaje de la población con una inversión menor y poder obtener mejores utilidades.

De acuerdo con el Global Ecommerce Report 2017, en el mundo este tipo de negocio está consolidando ventas por más de 25,000 millones de dólares al año, mientras que en México el negocio crece a pasos agigantados, siendo América Latina una de las economías que más utilizan este método de compra.

Como retail, implementar una estrategia omnicanal representa una enorme oportunidad para aumentar la participación en el mercado, ofreciendo al cliente a través de  los canales offline y online una amplia gama de productos y servicios.

La tasa de crecimiento del e-commerce nacional continúa aumentando en gran parte por una economía saludable, mejoras a la infraestructura y una mayor aceptación cultural hacia el comercio electrónico.

Los consumidores online cada vez son más exigentes y campañas de ventas  como el Hot Sale o iniciativas como el Buen Fin son un gran aliado en el desarrollo e impulso del comercio electrónico, pues permiten dar a conocer la gran oferta, lo seguro y cómodo que es comprar por esta vía.

El último estudio de la Asociación Mexicana de Internet menciona que de seguir así, el negocio de las ventas online crecerá al menos 17% para el 2021, convirtiendo a México en uno de los mercados con e-commerce más afianzados de América Latina.

Fuente: Mexicoxport
Más información