El régimen aduanero mexicano le permite al país incrementar la productividad de los dispositivos y proveer artículos de calidad, seguros y eficientes. Esto permitió que la industria atrajera en el periodo 2005-2015 casi mil millones de dólares de inversión extranjera directa acumulada. Los principales centros de inversión en dispositivos médicos se localizan en la Ciudad de México, estado de México, Morelos, Sonora, Baja California, Jalisco y Chihuahua.
Durante el 2015, la producción global de dispositivos médicos tuvo un valor de USD 663 mil millones, de la cual 41% se concentró en América del Norte, 30% en Asia-Pacifico, 19% en Europa y 1% en Centro y Sudamérica. De igual manera, de 2015 a 2020 se estima una tasa de crecimiento anual de 6.2% para esta industria.
Estados Unidos es el principal productor pero a la vez el principal consumidor de dispositivos médicos en el mundo, lo que coloca a México en una posición privilegiada y por esta razón gran parte de las exportaciones van a esa nación.
Más información aquí