En el decreto, firmado por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 26 de abril, señala en su artículo único que el Honorable Congreso de la Unión declara el tercer sábado de marzo de cada año como el «Día Nacional del Tequila».
Dada la solidez que tiene la industria tequilera, se prevé que para el 2021 se convierta el tequila en la segunda categoría con mayor proyección de crecimiento en el mundo, seguida del whisky.
Rídolo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila, indicó que desde hace más de dos décadas la industria del tequila ha venido creciendo de manera constante.
También dio a conocer que para 2018 se espera que la industria siga en crecimiento con lo que la producción podría rondar los 290 millones de litros, un incremento aproximado del tres por ciento.
Además de mantener una tasa del cinco por ciento de crecimiento en exportaciones, por lo cual podrían rondar los 216 millones de litros. Apuntó que en los últimos años la tendencia de consumo se ha enfocado en los segmentos Premium y superiores por lo que se busca Tequila de mayor valor agregado.
Fuente: Excelsior
Más información aquí: