El Monumento Nuestra Señora de la Nube, o mejor llamado Virgen de La Nube en El Abuga, es un monumento de tipo religioso que tiene la figura de la Virgen María, teniendo en sus brazos al niño Jesús.
La idea de construir el monumento fue del fraile franciscano, Fray Manuel García que en el año 2004, tuvo la visión de crear un hermoso monumento en el cerro del Abuga, donde su idea se fue plasmando con el tiempo y desde el año 2007, se creó una Fundación para llevar adelante la obra magna, sin antes verse involucrada en la polémica, dada a que se iba a dañar las vegetaciones, propias del lugar.
La fe de los devotos de la Virgen de la Nube, congrega a unas 100 mil personas, entre ellos migrantes, cada 1 de enero. La peregrinación se realiza hasta la iglesia franciscana, al pie del Abuga. Por eso, García explicó que se requería un símbolo que arraigue más la fe.
El monumento también ofrece a los turistas un momento de atracción, dado que es también un mirador para poder observar a la ciudad de Azogues y sus alrededores y por si ofrece al turista un momento de senderismo, en compañía de sus familiares y amigos.
El Monumento a la Virgen de la Nube, es uno de los más grandes atractivos que tiene no solo Azogues y la Provincia de Cañar, sino el Ecuador, donde es también lugar de peregrinación no sólo para los turistas locales, sino del país y del mundo, fortaleciendo el turismo religioso, donde aprovechan el tiempo libre para disfrutar en familia visitando al monumento de la Virgen.
Fuente: Wikiwand