Este Pueblo Mágico es custodiado por el espectacular y nevado Pico de Orizaba; enclavado en las montañas de la zona central de Veracruz. Fue una importante ciudad virreinal, reputada como la más culta del país y en su fulgurante historia acumuló un patrimonio arquitectónico digno de admiración.
Gracias a las cristalinas aguas del río Orizaba que adornan a la ciudad, los visitantes podrán pasear por sus puentes que tienen un toque único, también podrán encontrar serenidad con el trino de los pájaros, el canto de los grillos y el soplo de la brisa entre las hojas de los árboles, mientras el aroma a café y a tierra mojada inundan tus sentidos.
Mientras se camina por sus calles se podrá descubrir los vestigios de la época colonial, deslumbrándo con sus monumentos, iglesias, museos y teatros. Gracias a que fue protagonista en el comercio y el desarrollo económico de México, los atractivos turísticos están enfocados en resaltar la historia de este territorio.
En 2015 Orizaba recibió por parte de la Secretaría de Turismo de México el título de Pueblo Mágico. Este lugar es rico en historia, cultura y naturaleza, y al haber sido una importante ciudad virreinal, acumuló una impresionante arquitectura que hoy es digna de admirar.
Fuente: Worldpackers