Durante la presentación, Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, comentó que hasta el momento ProMéxico ha capacitado a 1,900 empresas en e-commerce y marketing digital y se han generado apoyos enfocados al desarrollo de estrategias de comercio electrónico y al desarrollo de un programa de promoción internacional denominado Redes de Exportación (REDEX).
“Ésta es la primera plataforma en Iberoamérica que busca vincular de manera gratuita a las pymes exportadoras con posibles compradores internacionales. La diferencia con otras plataformas, como Amazon o Ebay, es que la de ProMéxico busca vincular a empresas mexicanas con compañías internacionales que estén buscando comprar en grandes cantidades; es decir, es una plataforma business to business y no business to consumer”, dijo.
Entre los beneficios que pymes exportadoras podrán encontrar en la plataforma de Marketplace de ProMéxico es un registro gratuito; operaciones sin costo; descuentos y menores comisiones con aliados como Estafeta, PayPal y UPS, entre otros; capacitación presencial y/o virtual a empresas registradas gratuitamente; y acceso a ruedas de negocio con compradores internacionales, entre muchos otros.
Fuente: ProMéxico
Más